Cómo aplicar el Aloe Vera para la cara y el acné


Existen varias formas de aplicar el Aloe Vera en el rostro, algunos prefieren cortar los tallos de la planta y colocarse directamente el gel en el cutis. Y otros prefieren prepararse sus mascarillas.

Preparar la mascarilla: Si deseas aplicarte el gel de la sábila como mascarilla, primero debes comenzar abriendo longitudinalmente la hoja de aloe vera y retirarle la pulpa. Luego lo colocas en un recipiente. Añades otros ingredientes que ayudarán a eliminar el acné como el culantro finamente picado, dos cucharadas de leche, una cucharada de miel y cúrcuma, mezclando todo hasta que se forme una pasta homogénea.
Una vez que hayas preparado la mascarilla tendrás que aplicar sobre las zonas afectadas de tu rostro o cuerpo, dejando que actúe durante unos 10 o 15 minutos y, fundamental, usándola a diario para que su efectividad sea más apropiada. Consejos para el cuidado de la piel y prevención del acné.
El principal consejo que te damos es realizar adecuadamente la limpieza de la piel, manteniéndolo libre de la suciedad ambiental y el maquillaje, además de eliminar el exceso de grasa. Para ello existen muchos productos comerciales elaborados a base del Aloe Vera como el jabón natural. Así mismo, no debemos olvidar de realizar la exfoliación de la piel cada vez que sea necesario, o en el tiempo de siete o quince días dependiendo del tipo de piel. También puedes utilizar los jabones naturales. No utilizar los jabones excesivamente cosméticos o utilizar cualquier jabón natural, deben ser comprados o elaborados en un lugar de confianza.